6 de noviembre de 2015

Receta 1: Panqué de Plátano y Manjar.


Tuvimos una mala noche, la gripe llegó a casa y no dormimos nada. Hoy se me antojo hacer algo rico para olvidar la noche y aunque no soy una master en la cocina últimamente me gusta inventar así que mientras Olivia aún dormía me puse a cocinar un Panqué de Plátano, .

Este Panqué es demasiado fácil, por eso se me ocurrió subir la receta al blog por si a alguna se le antoja lo pueda hacer, aquí vamos:


Ingredientes:
3 Plátanos maduros (2, 1, los que tengas)
1 1/2 taza de Harina de trigo
1/2 barra de Mantequilla 
1/2 taza de Azúcar blanca
1 cdta de Bicarbonato de sodio
1 tapita de Extracto de Vainilla
1 Pizca de Sal
1 Huevo
** Para decorar yo utilice Manjar (Dulce de Leche) y Almendras molidas.

Receta:
Pre calentar el horno a 350*F (si tu horno es de numeritos usa el maximo)

En un tazón se aplastan los plátanos hasta que quede un puré, se añade la 1/2 barra de mantequilla liquida (se mete al microondas por 20 segundos) y se mezcla con el puré de plátano. Se añade el huevo, la media taza de azúcar y la tapita de Vainilla y se une a la mezcla. Al tener esto se le une la cucharada de bicarbonato, la pizca de sal y poco a poco la harina de trigo hasta que quede una masa uniforme. 

Cuando la masa este lista, la vaciamos en un recipiente que este enharinado. (se unta con mantequilla por todas sus caras y se enharina para que sea mucho mas fácil sacarlo al estar listo). Dura aproximadamente 40 minutos en cocinarse, pero en cuanto infle se introduce un palillo de dientes en el centro y si sale limpio sin ninguna miga pegadita, esta listo.

Espero lo hagan y les guste, a mi me gusta mucho hacerlo por que es muy muy rápido y rico.
Yo lo decoré con Manjar (dulce de leche) y Almendras, pero con azúcar glass (azucar flor) también sabe muy yummy.

no se ven muy claras, fueron tomadas con el celu!



No hay comentarios:

Publicar un comentario