28 de septiembre de 2016

El Bordado y Yo. (Parte 2)

.....Cuando comencé a soltar la mano y a bordar a todos esos personajes de manera libre y rebelde, sentí que debía tomar enserio este nuevo amor que me llegaba por los hilos y las agujas pequeñas así que comencé a buscar talleres de Bordado en mi ciudad pero obviamente no había por ningún lado así que no me quedó de otra y me dí a la tarea de buscar tutoriales online, me topé con los videos de Mariquita Maria, mi nueva maestra online (te quiero) ella es una linda que decidió dar consejos de como bordar puntadas, tipos de telas que debes utilizar, hilos, etc y los explica tan bien que deje atrás mi odio por los tutoriales en Youtube.
Me ayudó a entender algunos tecnicismos y las puntadas "difíciles" las hace ver super sencillas, así que aunque aun me falta muchísima técnica me siento feliz de poder verme bordado puntadas tradicionales, esas a las que les tenia mucho miedo.


 Seguiré trabajando en perfeccionar mis puntadas para poder hacer mas bordados y subirlos, por ahora sigo con los puntos libres jj
Por cierto, Si te quedaste picado y quieres aprender de muchos lados les recomiendo los talleres de Llueve diamantina, ella tiene un curso online en donde también muestra los puntos para zurdos.

2 comentarios:

  1. ¡No había visto este post! me encanta que estés bordando, me identifico mucho con lo que dices. Yo dejé el crochet por el bordado y no me arrepiento. Tampoco es que borde tanto pero me gustaría este año clavarme mucho y aprender más. Y yo también he aprendido con tutoriales y la verdad las puntadas libres son lo mejor, pero que nadie vea la parte de atrás de mis bordados ja :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj me encanta leer esto, yo aun no me alejo del todo del crochet pero el bordado llego para quedarse jaja

      Ojala y pueda asistir algún día a su taller 2 en 1 me encanto la idea.

      Eliminar